Métodos de depilación

CERA
La depilación con cera es el método más usado. Hay distintos tipos de cera: caliente, tibia y fría. El pelo debe tener más de 1cm de largo. Es el método más duradero ya que el pelo es arrancado de raíz y tarda en crecer entre 3 y 4 semanas. Con cada depilación el vello se va haciendo más fino y débil. Para mujeres que sufre de problemas circulatorios o várices, no es aconsejable el uso de la cera caliente ya que con el calor los vasos sanguíneos se dilatan. En este tipo de casos se usa cera fría, en roll-on por ejemplo, ya que cumple la misma función pero sin necesidad de calentar. La depilación con cera tiene un efecto exfoliante porque elimina las células muertas de la superficie de la piel.

DEPILADORAS ELÉCTRICAS
Las depiladoras eléctricas tienen una función semejante a la de la cera, ya que quitan el vello de raíz. El efecto dura dure entre 3 y 4 semanas. Es una manera mucho más limpia y rápida que la cera.

AFEITADORA
La afeitadora es el sistema más rápido e indoloro, pero es de poca efectividad, porque a diferencia de la cera o la depiladora eléctrica, que quitan el vello de raíz, ésta lo corta al ras de la piel, haciendo que tengamos que depilarnos unos tres o cuatro días nuevamente.

CREMA DEPILATORIA
La crema depilatoria tiene una función equivalente al de la afeitadora, ya que elimina el vello que está en la superficie de la piel, a través de la acción de su composición química que hace que el vello se debilite. Dura sólo unos días más que la afeitadora. Para este tipo de productos es importante estar atenta a las recomendaciones que vienen con el modo de uso.

ELECTRÓLISIS
La electrólisis es un método de depilación definitiva dolorosa y cara. Se necesita tomar varias sesiones para lograr los resultados deseados. Este tipo de depilación debe ser realizada por profesionales experimentados.

LASER
Como la Electrólisis es un método de depilación definitiva, que también es cara y requiere varias sesiones para cumplir el objetivo, pero ésta no es dolorosa como la anterior. Esta técnica no es recomendable para personas de piel oscura. Antes de tomar la decisión de aplicarse este método, es importante informarse sobre la técnica y encontrar un profesional experimentado.